Mirador Alexander von Humboldt - Gazebo

Como un hito geográfico al oeste de los jardines, encontramos un amplio patio rodeado de un privilegiado verdor. A su alrededor están la Tienda, el Gazebo y el mirador. Este es un lugar privilegiado para ver al valle de Caracas en toda su extensión y disfrutar de un refrescante papelón con limón o hasta unos coloridos y divertidos raspados que rememoren la infancia.

Mirador Del Bosque

Esta imponente estructura de 96 metros cuadrados, cubiertos con un techo revestido de chiquichique, se destina para usos múltiples. En uno de sus extremos está la cocina de los jardines donde se preparan sándwiches y ensaladas suculentas para los que quieren permanecer más tiempo sin tener que abandonar este remanso de tranquilidad. El mirador tiene vista al Jardín de Todos los Continentes con sus riachuelos, pequeñas cascadas y estanques. Un espacio amplio y encantador que se adapta a cualquier evento por su frescura y la magia que regalan sus vistas.

Galería

Como un hito geográfico al oeste de los jardines, encontramos un amplio patio rodeado de un privilegiado verdor. A su alrededor están la Tienda, el Gazebo y el mirador. Este es un lugar privilegiado para ver al valle de Caracas en toda su extensión y disfrutar de un refrescante papelón con limón o hasta unos coloridos y divertidos raspados que rememoren la infancia.

Sala De Exposiciones

Nuestra pequeña sala de exposiciones tiene un encanto especial, seguramente por haber sido testigo silente de maravillosas muestras sobre temas ecológicos, con la finalidad de sembrar conciencia y plantar una semilla verde en el corazón de cada persona que nos descubre o nos visita. Este espacio es completamente adaptable y puede ser utilizado para charlas, conferencias, reuniones corporativas y otros eventos.

Caney

En antaño, lo que hoy llamamos el Caney, fue el lugar de reuniones de los señores Phelps. Allí se reunían con amistades y científicos visitantes para conversar, observar aves y hasta planificar algunas de las tantas expediciones, que realizaron sobre toda la geografía venezolana. Hoy este espacio se aprovecha para acoger numerosos eventos y actividades y por su carga histórica, tiene un toque especial y acogedor. El espacio ideal para acoger eventos corporativos, sociales y talleres.

Jardín Inglés

Al pasar el umbral de las respectivas entradas a Topotepuy se nos abre la vista a un espacio abierto, que une al jardín con el valle de Caracas. En ese momento de ver el paisaje ante nosotros, es cuando ocurre una exclamación de admiración para todos los que visitan el lugar. El marco de plantas, que se distingue desde lejos, es el Jardín Floral. Siguiendo la tradición inglesa de jardines, que se salió de la rigidez geométrica de los jardines franceses e italianos del siglo 18, para emular el desorden bien organizado de la campiña británica, el Jardín Inglés adopta una figura casi pictórica de la naturaleza. Estos jardines fueron diseñados y funcionan como marcos visuales y están programados para pintarse de colores durante todo el año. Lila, blanco, naranja, morado, azul, rojo, amarillo , púrpura y otro sinfín de colores con diferente tonalidades, se logran con flores de plantas, que son, cuidadosamente sembradas, para asegurar un balance y alternancia a los colores del jardín. Allí se mezclan plantas florales de todos los tipos. Los arbustos llevan sus colores a más de un metro de altura, así los cariaquitos y las tibouchinas levantan el naranja, amarillo y el morado a la altura de nuestra vista, luego, hay plantas como los Agapantos que florecen en blanco o morado que están ubicados a la altura de nuestra cintura, le siguen setos de margaritas amarillas con hojas oscuras que separan el verde de la grama de su marco de colores. Y es así, como la mezcla bien proporcionada de plantas florales logra el propósito de imitar a la naturaleza.
SUBIR